Luis Miguel en Guadalajara 2013
Luis Miguel en Guadalajara 2013

Tapatíos cantan éxitos con Luis Miguel en el Telmex (Informador)

En un repaso por las canciones que lo han erigido como uno de los grandes del bolero por 30 años, los espectadores del concierto de Luis Miguel ayudaron notablemente al artista a interpretar las melodías. La emotividad, los gritos y las palmas estuvieron a tope desde el principio en el Auditorio Telmex, que registró una asistencia de 10 mil 500 personas.

Por ejemplo, los seguidores cantaron solos el inicio de Por debajo de la mesa; Luis Miguel sumó su voz hasta el coro. La gloria eres tú, Bésame mucho, Entrégate y La incondicional fueron mayoritariamente coreadas por el público.

Después de las 22:20 horas, vino el mariachi y los ánimos se encendieron: La Bikina, Si nos dejan y De qué manera te olvido destacaron entre las más celebradas.

«Muy buenas noches, Guadalajara. Gracias por acompañarme en este bellísimo auditorio», saludó el artista antes de Historia de un amor, la cuarta pieza de la velada. Enseguida, adelantó el repertorio: boleros, mariachi, «vamos a ponernos románticos». En respuesta, la gente aplaudió cada frase. Él, en cambio, bailó, se llevó la mano a la cabeza en su típico gesto y entusiasmó al respetable.

En el escenario estuvieron 10 músicos con instrumentos de viento, cuerdas, percusiones, teclado; una corista lució al centro. El vestuario del astro de la noche fue traje oscuro, corbata de lunares y camisa blanca.

Luis Miguel, que ha vendido más de 100 millones de discos, interpretó más de una veintena de melodías; el show inició con media hora de retraso y terminó en torno a las 23:00 horas.

Antes de 2013, el cantante de boleros ofreció espectáculos en la ciudad en 2011 y 2009.

«The Hits Tour» contempla una veintena de conciertos, en ciudades de la República como Monterrey, Hermosillo, Pachuca, Chihuahua y Culiacán. El «Sol» ya se presentó en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y en el Auditorio Telmex le restan cuatro fechas: 22 y 23 de febrero y 5 y 6 de marzo.

El concierto, en voz de los asistentes

Para Adriana Castro y Mario Martínez el de «El Sol» fue un «excelente» concierto. Les pareció «completo» y estimaron que «prendió» al público.

Por su parte, Diego Igartua y Frida Guerra consideraron que LuisMi tiene ?demasiado repertorio? para una noche y les hubiera gustado escuchar otras piezas. ?Lo mejor?, dijeron, fueron las canciones con mariachi.

Y Ana Luisa de Pineda, que vio por primera vez en un escenario a Luis Miguel hace unos 20 años, opinó que ?fue muy bueno el concierto, muy bien montado; el escenario y sonido, de primera?. Coincidió con ella Gerardo Pineda.

Quien consideró que el artista cantó con una «voz distinta», más «madura», fue Erika González, que celebró su concierto 10. Que si quedó satisfecha: «No, no me lo llevé a casa» (risas).

Contrastaron, por ejemplo, los juicios de Alejandra Briseño y Priscila Lizárraga. Para la primera, con seis conciertos de Luis Miguel a su cuenta, el show fue «espectacular», cantó, dijo, piezas que no suele interpretar. Sin embargo, Priscila, que solo ha acudido a una velada con «El Sol», aseveró que el público estuvo «aguado» en ocasiones. Si bien le gustó el concierto, «no pagaría dos mil pesos» por ver al artista.

Al final del concierto decenas de asistentes se fueron turnando para retratarse al interior del auditorio, con un poster con la imagen del cantante de fondo.

Venta de artículos alusivos a LuisMi

Afuera y dentro del Auditorio Telmex se vendieron artículos conmemorativos del concierto de Luis Miguel. Al interior, «oficiales» y al exterior, los de los ambulantes.

Por ejemplo, una playera oficial se ofreció en 300 pesos y afuera a 100. Hubo tazas, llaveros, chamarras, cds y dvds, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here