Noticias de Luis Miguel
Noticias de Luis Miguel

Luis Miguel poco romántico en Puerto Rico (primerahora.com)

Luis Miguel se mostró más simpático que nunca la noche del sábado en el Coliseo de Puerto Rico. Sin embargo, no logró una conexión plena con el público que se quedó esperando más del llamado «Sol de México».

El problema fundamental del concierto, que inició a las 9:00 p.m., fue la selección del repertorio, en el que brillaron por su ausencia muchos de los grandes éxitos del artista, en especial de sus «romances». Lo que sin duda, afectó el ánimo de la audiencia mayormente compuesta por personas de la tercera edad, parejas, y por supuesto, las féminas que idolatran a Luis Miguel.

El público que ocupó la versión mediana del Coliseo, se emocionaba y aplaudía al escuchar los temas más conocidos del cantante como O tú o ninguna, Entrégate, Un hombre busca una mujer y La incondicional, entre otros. Pero ese sentimiento duraba poco porque la mayoría fueron reducidos al ser incluidos en «medleys». Además, Luis Miguel aprovechó esas canciones para extenderle el micrófono a la audiencia para que cantara, lo que limitó su interpretación.

A sus 41 años de edad y 29 de carrera artística, la voz de Luis Miguel se mantiene igual de potente, dulce y afinada, lo que demostró en interpretaciones como No existen límite, Cuando calienta el sol y Te necesito, durante la cual repartió un puñado de rosas blancas entre las fanáticas que estaban sentadas cerca de la tarima. De hecho, un expresivo Luis Miguel extendió su brazo para saludar al público en varias ocasiones, mientras un gurdaespaldas lo vigilaba.

«Gracias a todo Puerto Rico, un saludo cariñoso desde aquí. Gracias por estar conmigo esta noche y por hacer posible el que estemos juntos. Es un privilegio enorme el poder estar haciendo lo que más me gusta, que es cantar. Hace algunos años que no tengo la oportunidad (de estar aquí) y quiero agradecer a todos por compartir conmigo», se dirigió a la audiencia el artista al principio del concierto. Acto seguido anunció que mediría «la pasión que hay en San Juan» y apareció en la pantalla un metro que iba subiendo mientras más ruido hacía el público.

De la época de sus discos románticos, Luis Miguel sólo ofreció La barca, uno de los más aplaudidos de la noche. Además, cantó a dúo con Frank Sinatra el tema Come Fly With Me, gracias a la magia de la tecnología. La balanza se inclinó más hacia el ritmo pop y varios números de su más reciente disco, Labios de miel,

Cabe destacar, la magistral orquesta de 14 músicos que acompañó a Luis Miguel, quien también contó con dos chicas como coristas.

La velada concluyó a las 10:30 p.m. y tras una falsa salida, el cantante regresó al escenario para despedirse con el tema Labios de miel. Antes de retirarse, lanzó al público unas bolas gigantes y una camiseta conmemorativa de su gira 2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here