Noticias de Luis Miguel
Noticias de Luis Miguel

Ciudad de México (19 enero 2008).- Después de haber ganado la demanda en contra de Luis Miguel por el despido injustificado del tecladista Arturo Pérez, el Sindicato Único de Trabajadores de la Música (SUTM), prevé que en este semana se haga oficial el auto de ejecución con el cual podrán cobrarle al cantante la cantidad a la que asciende la indemnización del músico.

De acuerdo con Alejandro Velázquez, abogado de Arturo Pérez, el pago podría llegar hasta los 13 millones de pesos, que el artista está obligado a pagar en un plazo de cinco días a partir de que el juez emita la orden; aunque, debido a que éste ha mostrado gran desinterés en el caso, es probable que no lo haga, lo que provocaría que el demandante pudiera embargar los bienes de «El Sol».

«Podríamos embargar la taquilla del Auditorio Nacional ahora que él se presentará ahí, incluso presentar un arraigo para que no saliera (de territorio mexicano), también podemos embargar sus propiedades en el País o en el extranjero a través de las embajadas o los consulados», explicó el litigante.

Esta medida, agregó, sólo se llevaría a cabo si en verdad la situación lo requiere, aunque no se descarta.

«Curiosamente ni sus apoderados, ni él se han comunicado para negociar. O no le interesa, o por su prepotencia piensa que no le vamos a cobrar», subrayó.

El proceso inició en 2005, año en el que el intérprete de «Por Debajo de la Mesa» despidió a su músico luego de que éste se enfermara de un pulmón y se ausentara una fecha del Tour México en la Piel, lo que ocasionó la molestia del esposo de Aracely Arámbula.

La sentencia otorgada en contra de Luis Miguel se dio el 8 de septiembre de 2008 y en ese momento se le informó la noticia a sus abogados, pero ni así han tratado de negociar o llegar a un arreglo.

«El trabajador es el que acepta lo que propongan, si es que hay alguna propuesta. Vamos a hacer todo lo que sea en beneficio del afectado porque esa es nuestra obligación», puntualizó Velázquez.

Entre las percepciones que tendrá que pagar Luis Miguel al tecladista se encuentran: prima vacacional, sueldos no pagados, aguinaldos y hasta la reinstalación del empleo.

«Si él no lo quiere recontratar tendrá que indemnizarlo por 3 meses más 20 días por año laborado con el salario que ganaba, entonces incrementa mucho la liquidación», detalló.

De acuerdo con Armando Báez Pinal, Secretario General del SUTM, el resto de los músicos que participan en los conciertos de Luis Miguel alrededor del mundo, son mexicanos y ninguno de ellos ha enfrentado problemas de carácter laboral.

«Desde que se fueron de México siempre se cuidó que la ley laboral se esté cumpliendo, porque hay que tener la certeza de que los músicos están protegidos.

«Ellos están al servicio de Luis Miguel todo el tiempo, o sea, no trabajan para nadie más y hasta ahora, todo está en regla», explicó el líder sindical vía telefónica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here