Martes, 03 Febrero 2009 17:43

Luis Miguel recibe premio por mas de 180 shows

Ciudad de México (3 febrero 2009).- A 18 años de haberse presentado por primera vez en el Auditorio Nacional, Luis Miguel será reconocido por el personal del inmueble, mismo que, a manera de tributo y por haber formado un vínculo especial con el público mexicano, le entregará la Dalia de Plata.

Será mañana, dentro del concierto que el cantante ofrezca en el lugar como parte de su Cómplices Tour, cuando María Cristina García Cepeda, coordinadora ejecutiva del Auditorio, dará al cantante la pieza creada por el artista Germán Montalvo.

"Luis Miguel es un artista de la música popular muy importante. Creo que es el máximo intérprete, y uno siempre se siente contento de que su trabajo se asocie con este tipo de interés y difusión. Un artista siempre se siente contento de que le llamen para participar en proyectos que tienen tanta relevancia.

"Hace un par de años diseñé también un reconocimiento, una placa, que le entregaron al mismo artista. En esta ocasión María Cristina me llamó para decirme que tenía la idea de que el reconocimiento fuera una dalia", comentó Montalvo.

La pieza, de 18 centímetros, fue diseñada por el artista veracruzano y fundida en el taller del orfebre Iñaki Ortiz, y representa a la flor nacional de México.

"La dalia es una flor mexicana, así que trabajé a partir de dalias verdaderas que conseguí en Atlixco, Puebla, para partir un poco de la realidad. Lo que hice fue estudiar la estructura y el diseño, para poder acercarme totalmente a su forma.

"Está hecha a partir de un estudio muy serio que hice de todos los componentes. Hay muchos tipos de esta flor, pero el tipo que elegimos es una que abre y después se va como enconchando, en eso radica su belleza", agregó.

Se planea que la Dalia de Plata se entregue en el futuro a otros cantantes. Por lo pronto, el primero en recibirla será el "Sol", quien, con las presentaciones de este año, suma 180 conciertos en el Auditorio Nacional, ante más de un millón 500 mil espectadores.

Deja un comentario

Buscar