Jueves, 05 Febrero 2009 17:45

Luis Miguel recibe Dalia de Playa

Ciudad de México (5 febrero 2009).- Si la Dalia cautivó al hombre desde la época de los aztecas, tenía que ser esa misma flor la que, convertida en escultura de plata, reconociera a la voz que ha conquistado a la mujer mexicana: Luis Miguel.

Anoche, "El Sol" salió una vez más en el Auditorio Nacional, pero ahora su brillo fue más intenso porque recibió el premio que por primera vez otorgan las autoridades de ese recinto, por haber alcanzado el récord de 180 presentaciones, ante un millón y medio de espectadores.

Casi al final del concierto, a las 22:30 horas, después de 31 canciones, el show fue interrumpido y subió al escenario María Cristina García Zepeda, coordinadora ejecutiva del Auditorio.

"Es un honor para el Auditorio y para el público de México, querido Luis Miguel, hacerte entrega de esta Dalia. Enhorabuena y gracias por permitirnos ser parte de tu historia", dijo García Zepeda.

Ovacionado por los asistentes, que llenaron el lugar, de acuerdo con un vocero del foro, Luis Miguel agradeció el premio, pero reconoció que el mérito en realidad ha sido de sus seguidores.


"Estoy lleno de alegría porque esto es un mérito de ustedes, que a lo largo de estos 18 años han estado conmigo. Que me den el privilegio de cantarles es algo que llevo en mi corazón a todas partes. Nos hace recordar que se pueden lograr cosas positivas", dijo el artista.

Sólo cuatro minutos duró la entrega del reconocimiento y, de inmediato, el intérprete continuó con su recital, que concluyó alrededor de las 10:45 horas.

Un vocero del Auditorio Nacional comentó que, cuando le informaron a Luis Miguel de que le darían el premio, recibió encantado la noticia y no pidió nada especial para ese día.

Agregó que fueron las autoridades del recinto las que eligieron el momento en el que el cantante recibiría el galardón.

Después de Luismi, Juan Gabriel es la estrella que más fechas ha tenido en el Auditorio Nacional, con un total de 115, informó un portavoz del inmueble de Paseo de la Reforma.

Mientras "El Sol" cumple con un total de 180 este 2009, el "Divo de Juárez" lleva 115 desde 1991.

Escenario de lujo

Para la realización general del escenario del Cómplices Tour 2008-2009, Luis Miguel solicitó la colaboración del productor Charlie Hernández, quien ha trabajado con The Police, Aerosmith, Sting y Def Leppard, entre otros.

Hernández coordinó el diseño de iluminación, el sonido y la presentación del espectáculo, informó una fuente del equipo de producción del cantante mexicano.

"Es de origen brasileño y es muy prestigiado en el medio del espectáculo por el trabajo que hace para que se luzca el artista y el mismo escenario. La producción fue muy bien cuidada y supervisada tanto por Luis Miguel como por Alejandro Asensi (manager del intérprete)", detalló el informante.

Hernández realizó el concepto de presentación y distribución de instrumentación y monitores de la gira que hizo The Police el año pasado.

También trabajó en el armado del Honkin' on Bobo Tour, de Aerosmith, en 2004, y se ha especializado en diseñar escenarios para festivales como el OzzFest, entre otros.

Deja un comentario

Buscar