Miércoles, 20 Abril 2011 14:28

Luis Miguel locura en El Salvador 2011

Locura por Luis Miguel en El Salvador (La Prensa Grafica)

Luis Miguel preparó su tour 2011 para poner a sus fans salvadoreños de cabeza. Ayer se respiraba el entusiasmo por la estrella mexicana y su espectáculo en el estadio Jorge "Mágico" González, parte de la gira "Labios de miel".


Después de regalar sus éxitos al público de Guatemala y Honduras, el famoso cantante de baladas programó una de sus paradas en El Salvador para compartir también con los salvadoreños el espectáculo del tour "Labios de miel 2011", con las maletas llenas de los éxitos cosechados desde la década de los ochenta.

El estadio Jorge "Mágico" González de San Salvador volvió a recibir después de casi siete años a los seguidores del artista. Pero fueron pocos los que llegaron muy temprano, otros prefirieron llegar minutos antes del inicio, pues contaban con boleto numerado en esta ocasión.

Amigos, familiares, jóvenes y adultos esperaban escuchar en directo algunos de los temas más emblemáticos de la carrera del mexicano, quien comenzó su trayectoria con un disco lanzado en 1982, aquel recordado "1+1 = 2 enamorados", el cual contenía temas como "Amor de escuela" y "Lo que me gusta", este último compuesto por el cantautor Juan Gabriel, por mencionar dos de las piezas.

Otros, en cambio, recuerdan trabajos de la estrella por la época del disco "Palabra de honor" de 1984, o el álbum "Romance" de 1991, con el que vendió 15 millones de copias y recuperó el género del bolero, según los especialistas en material musical.

Pero realmente no importó la generación o la edad, hubo seguidores suficientes para llenar las principales localidades dispuestas en el recinto deportivo para el espectáculo.

El mexicano Luis Miguel es un artista que sabe transmitir temas románticos y pegajosos, pero también interpretar todo tipo de estilos que pueden ir desde el pop, el bolero, el funk y hasta las rancheras. Para cumplir con ese objetivo suele acompañarse siempre de virtuosos músicos en todas sus giras.

En esta ocasión, el aspecto tecnológico en su escenario cobró gran importancia, pues fueron colocadas pantallas con sistema LED para que el público siguiera con detalle del artista mexicano. La prensa de su país calificó su producción actual como "la mejor de su carrera".

Otro aspecto destacable de Luis Miguel es que su fama y los buenos resultados de sus conciertos han sido forjados con base en canciones y en calidad y no por bombas publicitarias, como ocurre en la actualidad con exponentes como la cantante colombiana Shakira. Fiel a su estilo también se mantiene alejado de las polémicas y siempre pide a la prensa que se limite a enfocarse en su carrera y no en su vida personal.

Los conciertos que ofreció en Honduras y Guatemala fueron reportados por los medios de comunicación como éxitos

Deja un comentario

Buscar