Martes, 20 Julio 2010 15:12

Luis Miguel ganará 1.5 mdd en su regreso al Caesars Palace 2010

(ElUniversal.mx)Luis Miguel lo hizo otra vez: luego de una escandalosa polémica que duró un par de meses, anuncia su regreso a los escenarios para una serie de conciertos en el Caesars Palace de Las Vegas cuyo foro ?The Colosseum? tiene capacidad para 4 mil 100 personas.

Desde abril del año pasado, Luis Miguel estuvo desaparecido pero presente en los medios de comunicación. Se dijo que había muerto. O que por lo menos estaba en coma. También que se había sometido a una cirugía estética la cual se complicó hasta el punto de mantenerlo varios días en terapia intensiva.

Nunca hubo una imagen de su supuesto ingreso al hospital Cedars en Los Angeles. Tampoco se le vio salir. Incluso su círculo más cercano estaba desconcertada. Su esposa Aracely Arámbula estaba en México grabando la telenovela Corazón Salvaje y su único comentario fue: ?Todo está bien en mi familia?.

Se reavivó entonces también la tesis de que Luis Miguel planea sus escándalos, que antes de publicar un disco o anunciar gira ventila un romance, una foto reveladora, un anuncio familiar.

Se puso como ejemplo su romance con Mariah Carey, que se hizo público cuando el cantante lanzó el álbum Amarte es un placer o de su boda con Aracely Arámbula filtrada a la prensa cuando se promocionaba Cómplices. Su estado de salud habría sido otro rumor benéfico.

Los conciertos

A dos meses de aquella polémica, Luis Miguel anuncia que actuará en septiembre en Las Vegas. Las fechas son el 15, 17 y 18 de septiembres con boletos que comenzarán a venderse el próximo sábado. El precio varía entre 95 y 250 dólares, es decir, unos mil y tres mil pesos.

Si la taquilla se agota (lo cual es casi seguro por la expectativa de sus fans verlo vivo y cantando) los conciertos generarán por lo menos millón y medio de dólares tomando en cuenta la distribución de la butaquería de ?The Colosseum?.

De acuerdo con el modelo de negocios de Luis Miguel revelado por el diario El Clarín, 70% de esa cifra sería para el cantante. En la anterior gira internacional, el empresario que lo llevó a Sudamérica, Carlos Geniso, reveló a La tercera de Chile: ?Él tiene una fórmula de un pago fijo más un porcentaje por lasentradas. Sólo en los conciertos dio en Río de Janeiro y Sao Paulo, la productora declara una recaudación cercana 622 mil dólares. Y para los cinco conciertos que ofrecerá desde hoy en Chile, DG Medios apuesta a doblar la cifra anterior con una recaudación superior a un millón 300 mil dólares?. Con información de EFE

Deja un comentario

Buscar