Domingo, 30 Octubre 2011 16:46

Luis Miguel entusiasma a Viña del Mar con su regreso

Entusiasma vuelta de Luis Miguel a Viña del Mar (Notimex)

SANTIAGO DE CHILE (30/OCT/2011).- Con entusiasmo acogió la prensa chilena el anuncio de la presencia en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2012, de Luis Miguel, quien abriría el certamen el 22 de febrero próximo.

No sólo se trata de una ?plata bien invertida?, dijo el crítico musical del matutino La Tercera, Mauricio Jurgensen, sino que apuntó que ?también es la prueba de que la nueva administración (del evento) va por buen camino?.

?El retorno de Luis Miguel a la Quinta Vergara no es sólo el punto de partida de una ideal programación festivalera?, señaló Jurgensen, quien también señaló que ?es la comprobación de que los actuales organizadores del Festival de Viña (el canal de TV, ChileVisión) están consiguiendo lo que sus antecesores prometieron por años y sin éxito?.

?El anuncio de la vuelta del hijo pródigo de esta fiesta y a 18 años de su último paso por el entarimado viñamarino demuestra que lo que había era simplemente un problema de gestión?, explicó el comentarista sobre su ausencia en el escenario de uno de los encuentros sonoros más importantes de Sudamérica.

Viña del Mar cerró el contrato con la agencia estadounidense William Morris para garantizar la presencia de con Luis Miguel, por un millón de dólares, lo que lo ubica como uno de los artistas mejor pagados en la historia del festival; el año pasado el récord lo marcó Sting, que cobró alrededor de 750 mil dólares.

Luis Miguel estará sólo dos días en Chile y llegará a Viña del Mar en su jet privado, para realizar un show de 100 minutos en el escenario de la Quinta Vergara.

El espectáculo contempla un recorrido por sus grandes éxitos y temas de su reciente disco Labios de miel, que ha sido el fuerte de su gira.

Por su parte, el popular diario La Cuarta destaca en su principal titular de portada la venida de ?Luismi al festival?, y el matutino El Mercurio resalta que el cantante ?era un artista muy esperado y muy solicitado?.

La nota subraya algunas declaraciones del director general del encuentro, Pablo Morales, entre ellas la que señala que ?Luis Miguel es el número uno de la música hispana, sin lugar a dudas?.

NUMERALIA
La cita esperada

18 años de ausencia

1 show de 100 minutos

2 días de estancia en Chile

1 millón de dólares cobrará el artista

Deja un comentario

Buscar