Viernes, 03 Septiembre 2010 15:16

Luis Miguel en Peru, Chile y Argentina Noviembre 2010

Serán dos conciertos en el Movistar Arena de Santiago durante la segunda quincena de noviembre, con fechas tentativas que van entre el 17 y el 19 de Noviembre 2010. Las citas ya fueron cerradas por una productora multinacional con sede en el país y las entradas se pondrán a la venta durante las próximas semanas, a través de Ticketmaster.

El plan preliminar incluye la opción de sumar otras dos fechas en el mismo reducto, en caso de que la demanda sea alta. De algún modo, se intenta replicar el mismo escenario de su última visita: en noviembre de 2008 llegó a sumar cuatro presentaciones en el recinto de Parque O'Higgins, totalizando un público que superó las 50 mil personas.

Su escala en la capital es parte de un tour sudamericano que ayer oficializó parada en Lima Perú el 4 de noviembre en el Jockey Club venta de entradas en Teleticket y que también tendrá varias fechas en Argentina, incluyendo un masivo show en el estadio Vélez Sarsfield, de Buenos Aires, y otros en provincias, como Córdoba.

De concretar varias fechas en la capital, el intérprete estaría cerca de una semana en el país, por lo que ya se trabaja coordinando hoteles y traslados para su estadía y la de su numeroso staff de producción. Un itinerario de regreso a los escenarios locales que se comenzó a negociar desde principios de año, mucho antes que las alarmantes noticias en torno a su salud coparan las portadas.
Pero todo empezará en Las Vegas. Tras su encuentro con la prensa, el reestreno en vivo del hombre de La incondicional será con una serie de recitales los días 15, 16, 17 y 18 de este mes en el Caesars Palace de la misma capital del neón y los casinos. Luego, el periplo seguirá por otras ciudades de EE.UU., para posteriormente bajar a Latinoamérica.

Para el día 14 está agendada la salida de su nuevo trabajo, Labios de miel, que ya tiene al single del mismo nombre sonando en radios. Se trata de una canción que lo vuelve al pop más rítmico, de intención bailable y que recuerda a ese funk estilizado que convirtió en marca en hits más tempranos, como Un hombre busca una mujer o Suave.

De algún modo, Labios de miel también viene a salvar una industria latina que cae en picada: es aún uno de los pocos créditos que vende discos en formato físico y que puede ostentar cifras casi extintas. Un dato: su último trabajo, Cómplices (2008), despachó 21.400 copias en Chile, convirtiéndose en uno de los álbumes más vendidos de los últimos cinco años.

Deja un comentario

Buscar