Sábado, 05 Mayo 2012 20:43

Luis Miguel conquista el Auditorio de IFA 2012

Luis Miguel conquista el Auditorio de IFA (Informacion.es)

Luis Miguel encandiló anoche al público desde la primera canción, "Te propongo esta noche", y durante las dos horas que duró el concierto que tuvo como escenario el Auditorio al aire libre de la Institución Ferial Alicantina (IFA), recientemente acabado.

Luis Miguel consiguió completar el aforo del recinto, con 9.000 espectadores, que no escatimaron en aplausos y gritos de emoción, sobre todo de las fans, a cada gesto de complicidad, cuando les guiñaba un ojo o les dedicaba una sonrisa.

El de anoche fue el cuarto concierto de la gira española, tras haber visitado Santiago de Compostela, Cáceres y Palma de Mallorca. Llegó al escenario pasadas las diez de la noche, con media hora de retraso sobre el horario previsto, para interpretar las canciones más conocidas de su carrera musical y algunas de su último trabajo.

Tras la primera pieza, le siguieron unas rancheras y, por supuesto, dedicó una buena parte del concierto a esas palabras con ritmo armonioso y pausado que le dieron a la atmósfera un matiz romántico en el que perderse.

No faltó el single del álbum, "Labios de miel", una canción animada de la que tantos fans están enamorados.

Luis Miguel ha permitido en esta gira dejar que sus seguidores eligieran por votación las piezas que querían escuchar en directo de una lista de 20. Eso hizo que el público le acompañara entonando gran parte de su repertorio. Muchas de sus fans portaban globos con forma de corazón, así como banderas de México.

En sus 30 años en el mundo de la música tiene composiciones que han pasado a la historia. Un ídolo mundialmente conocido por "Somos novios", "La chica del bikini azul" o "Amor, amor, amor", que despierta pasiones entre españoles, pero también entre gente de su país de origen, México, con seguidores que acuden a conciertos españoles porque dicen que allí la gente grita tanto que cuesta deleitarse con la voz del artista.

Como en cada concierto, fue imposible verle fuera del escenario. Siempre llega justo antes de empezar y se va nada más terminar. El contacto con el público se produjo durante la actuación y uno de los momentos más emotivos llegó con el lanzamiento de flores de los fans al escenario.

Luis Miguel no viajó solo, acudió con 15 personas más entre coristas y músicos que le acompañaron entre los focos de lo que sin duda fue todo un espectáculo. Entre las personas vip invitadas, además de las autoridades de Elche, de Alicante y del mundo empresarial, se pudo ver a la exmiss España y actriz Remedios Cervantes.

Luis Miguel estrenó ayer el Auditorio al aire libre de IFA, un recinto que se ha ejecutado en el marco de las obras de urbanización del entorno ferial y que cuenta con 6.000 metros cuadrados en una amplia explanada, así como 1.700 metros cuadrados más, repartidos en cuatro plataformas o terrazas a distintas alturas que permiten diferentes configuraciones de escenario y público de pie o sentado, según las necesidades.

Deja un comentario

Buscar