Domingo, 14 Noviembre 2010 17:30

Luis Miguel brindó un show de gran nivel en San Luis

(Diario de la República) Luis Miguel brindó un show de nivel internacional en La Punta

Por segunda vez en su carrera, la estrella mexicana se presentó en San Luis. El furor de un público que lo esperó durante 26 años.

Por fin llegó el día para las fanáticas de Luis Miguel en San Luis. A las 21:45 de ayer el cantante salió al escenario con un impecable traje negro, sobrio como su carrera, camisa blanca y corbata a rayas blancas y negras. Fue el final de 26 años de espera para el público puntano.

En sintonía con el resto de la gira latinoamericana que empezó en Perú hace una semana, el cantante recorrió su repertorio y mostró los temas de "Luis Miguel", su nuevo disco, editado este año en todo el mundo.

El show empezó con "Te propongo esta noche", una canción de "Amarte es un placer", su disco de 1999.

El estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta se vistió por segunda vez desde su inauguración para un recital. En el 2008, el ambiente y el estilo musical fueron distintos: el bautismo de fuego del predio en cuanto a conciertos fue hecho por Carlos "El Indio" Solari y su tribu ricotera que invadió la ciudad.

Coincidencias del destino, Solari tocaba anoche en Tandil en su único recital del año, en otra de las propuestas musicales en el país. Pero el espectáculo central para los puntanos fue el de Luis Miguel. Sin especificaciones concretas, hasta anoche, sobre la cantidad de público que asistió por parte de la organización, lo más destacable fue el nivel internacional del espectáculo que el cantante mexicano trajo a la provincia.

Un escenario impactante tanto por las luces como por las dimensiones, una pantalla de led de una calidad de imagen increíble que tuvo la presencia de Frank Sinatra para un dúo que emocionó a la platea. Como segundo tema, cantó "Suave".

Las puertas se abrieron a las seis de la tarde y desde entonces, la entrada del público fue paulatina. Antes, cientos de personas se habían preparado para el ingreso en la puerta del estadio, con banderas, pancartas y, sobre todo, la expectativa de escuchar a la estrella internacional, que como toda estrella internacional tiene sus excentricidades y sus caprichitos.

Pese a que la organización le había preparado un tour por los distintos lugares turísticos de la provincia, Luis Miguel prefirió no salir del hotel en toda la tarde. Y tampoco hay demasiadas expectativas en que esos paseos se realicen hoy. Hasta cerca del mediodía de hoy, el cantante permanecerá en la provincia, recuperándose del recital de anoche.

Su próxima escala es Buenos Aires, donde tiene tres canchas de Vélez por llenar y una cena privada con la entrada a dos mil pesos.

En San Luis, los participantes de las primeras ocupaciones pagaron 700 pesos por sus tickets. Eran las ubicaciones más cercanas al escenario, con sillas aferradas al piso y algunos beneficios por parte de la organización. El deslumbramiento del público por el cantante llegó a su éxtasis cuando interpretó un popurrí con sus mayores éxitos: "Cuando calienta el sol" y "La incondicional", entre otros temas viejos.

Entre los más aplaudidos estuvieron "Entrégate" y "O tú, o ninguna". Pese a unos cortes en el sonido, la fiesta fue completa y los puntanos participaron de un recital histórico.

Deja un comentario

Buscar