Martes, 20 Enero 2009 17:25

Los cuidados que le da Luis Miguel a su Voz

Ciudad de México (20 enero 2009).- Luis Miguel sabe que hacer brillar su voz en el escenario no es tarea fácil; por eso, en sus presentaciones siempre pide tener a la mano agua, infusión de té, vinagre blanco, miel y limón.

Además, algunas fuentes del equipo de producción de los shows de Micky explicaron que el intérprete de "Te Desean" y "Si Tú Te Atreves" no se duerme en sus laureles y, periódicamente, toma clases con un especialista para mantener en forma sus cuerdas vocales.



"A la voz hay que cuidarla como lo haces con un músculo, se le tiene que dar mantenimiento, y tengo entendido que él se prepara, por los menos dos veces al año, con un especialista.

"Siempre está al tanto de su capacidad vocal y siempre busca tener a la mano a un médico en caso de que se contagie de una gripe o que el clima le afecte", señaló uno de los asistentes.

Para el Cómplices Tour 2009, que inicia hoy en el Auditorio Nacional, añadió la fuente, así como para todos sus conciertos, Luis Miguel pide siempre agua e infusiones de té.

"Usualmente es su propio staff el que carga con lo que necesitan. Ocasionalmente usa un camerino, pero casi siempre llega directo al sitio y lo usa sólo para cambiarse.

"No bebe nada de alcohol antes de cantar y, si la temperatura es muy fría, sale cubierto con una toalla alrededor de la garganta. Es muy estricto para cuidar su voz, muy disciplinado.

"Cuando ensaya para los conciertos, lo que más le pide al director artístico es que le haga observaciones sobre cómo suena y cuáles son las notas que debe mejorar", comentó otra persona del grupo de realización de las presentaciones.

Luismi, agregó la fuente, es detallista porque siempre está al pendiente de cómo se escuchan los músicos en vivo, pide datos relacionados con la sonorización del sitio y verifica con su gente que el espectáculo salga como se planea desde el principio.

"Se fija en todo. Desde cómo quedaron los monitores en la primera canción hasta la última. Se fija en todos los detalles", indicó.

Prefiere lugares cerrados

El mexicano, de 38 años, prefiere cantar en sitios cerrados para no estar a expensas del clima, dijo uno de los empleados del equipo de producción de los conciertos, que se darán a partir de esta semana y hasta febrero en el Distrito Federal.

"Jamás ha declinado hacer alguna fecha porque sea en un sitio cerrado. Casi siempre opta hacer sus conciertos en lugares cerrados en época de otoño e invierno, porque así no le afecta el frío.

"El Auditorio Nacional es uno de los lugares donde más cómodo se siente, por la acústica del lugar. Ahora, será su primera presentación en el Auditorio Telmex de Guadalajara, y tiene muchas ganas de estar ahí porque le han dado las mejores referencias, le han dicho que está al nivel del Auditorio Nacional", detalló el empleado.

Entre los sitios abiertos en los que se ha presentado Luis Miguel está el Estadio Azteca, el Estadio Jalisco, el Estadio Nacional de Santiago de Chile, el Estadio de Beisbol La Rinconada de Caracas y el Estadio Rosario Central de Buenos Aires.

Deja un comentario

Buscar