Lunes, 26 Noviembre 2012 13:15

Juan Carlos Calderon muere a los 74 años

Juan Carlos Calderon Juan Carlos Calderon
Juan Carlos Calderon muere a los 74 años (Agencias)

El también compositor, arreglista y productor español murió a causa de una insuficiencia cardiaca en el Hospital Quirón, en Pozuelo de Alarcón, Madrid, donde estaba internado desde hace un mes.

Juan Carlos Calderón, el músico, compositor, arreglista y productor español que hiciera brillar a varios artistas internacionales ?entre ellos Luis Miguel-, murió hoy en Madrid como consecuencia de una insuficiencia cardiaca, de acuerdo a información proporcionada por su familia.

Calderón, que murió poco después de la medianoche en el Hospital Quirón de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, donde estaba ingresado desde hace un mes.<!--more-->

Exponentes latinos de la música que han interpretado sus temas y otros cantantes lamentan la muerte del compositor y arreglista español Juan Carlos Calderón, a causa quien sufrió una insuficiencia cardiaca.

A través de la red social Twitter, Edith Márquez escribió: "Tuve la oportunidad de grabar un disco en homenaje a su música!!! La música de Juan Carlos Calderón y fue toda una lección para mí" .

La cantante Manoella Torres tuiteó: "España de luto!!!!!! Uno de los más grandes productores y autores mundiales acaba de fallecer QPD!!!! Juan Carlos Calderón..."

David Bisbal, compatriota del autor de temas como "La incondicional" , "Hoy el aire huele a ti" y "Amarte es un placer" , que interpretó Luis Miguel mencionó: "Hoy es un día triste para la música, Juan Carlos Calderón, te echaremos de menos. Mandemos entre todos mucha fuerza a toda su familia" . Mariana Seoane compartió el mensaje.

En México, durante la transmisión del concierto 14 del "reality" musical "La academia" , que tiene una vigencia de 10 años, la española Marta Sánchez, quien funge como jurado de la competencia, pidió al público presente en el foro un minuto de aplausos para el compositor y envió un beso a su hijo Jacobo.

Marco Antonio Solís apuntó: "Enterándome del último adiós del maestro Juan Carlos Calderón, con quien tuve el honor de compartir en la producción "En total plenitud" .

La chilena Miriam Hernández, que grabó varios de sus temas, dijo: "Qué dolor más grande... no puedo creerlo estoy pésimo. Juan Carlos Calderón maestro, amigo, descansa en paz. #Semefue ......mal" .

El cantautor peruano Gianmarco se unió a la pena que embarga en el medio artístico al escribir un mensaje, también a través de su cuenta: "Descanse en paz Juan Carlos Calderón, uno de los grandes compositores hispanoamericanos" .

Paty Cantú, artista mexicana, mandó el siguiente mensaje: "Se despide Juan Carlos Calderón no sin antes dejarnos su huella, historias y música inmortalizándose en tantos corazones a través del tiempo" .

La reconocida actriz, cantante y conductora Verónica Castro, quien lo tuvo como invitado especial en uno de sus programas nocturnos de televisión, lamentó su partida al tuitear: "Que pérdida tan grande Juan Carlos Calderón, terrible noticia, QEPD" .

Una fotografía de ambos frente al piano subió María Conchita Alonso en su cuenta oficial de la misma red social acompañada del siguiente texto: "Mi querido Juan Carlos Calderón, compositor de mis éxitos como "Acaríciame","Noche de copas" falleció hoy. Cuánto me divertí con él! QEP".

El venezolano Ricardo Montaner confirmó la noticia y poco después añadió: "Tengo un gran recuerdo de Juan Carlos Calderón. Produjo uno de mis más importantes discos "La London Metropolitan 2". Sabio y divertido...PAZ" .

La productora mexicana de televisión Magda Rodríguez mencionó que recibía la noticia con una pena inmensa porque él era "único" , mientras que su homóloga en teatro, Tina Galindo anotó: "Hoy murió un gran compositor y productor de grandes artistas. Descanse en paz" .

La Academia del Grammy Latino destacó: "La Academia se viste de luto con la partida de Juan Carlos Calderón, ganador del Grammy y del Premio del Consejo Directivo de LARAS 2010" .

El cantante Carlos Cuevas destacó también: "Eres tú y seguirás siendo, Juan Carlos Calderón, el fuego de mi hogar... QPD" .

A una horas de que se diera a conocer el fallecimiento del artista español, las condolencias son "trending topics" (tendencias) en México.

Deja un comentario

Buscar