Viernes, 16 Julio 2010 15:09

Afinan detalles para el tour de Luis Miguel en Chile

Diario La Tercera (Chile):
Afinan el plan de regreso de Luis Miguel a Chile, por estos dias se cierran las negociaciones para un tour que comenzará en septiembre y que tiene pactado un desembarco en Chile para la segunda quincena de Noviembre, será algo así como el alivio luego de la catástrofe. La luz tras la penumbra. Según detallan fuentes de la industria mexicana, por estos días se ultiman detalles y se entra en la etapa final de lo que se presume como una de las mayores noticias del espectáculo latino para lo que queda de 2010: la reaparición a nivel público de Luis Miguel luego de que, en abril pasado, se difundiera la información de que una bacteria lo habría dejado en estado grave tras una cirugía en el hospital Cedars-Sinaí, de Los Angeles. Incluso se rumoreó que el artista había quedado en estado vegetal.

Nada: el plan para su retorno a los escenarios pretende, de manera indirecta, sepultar todas esas especulaciones y mostrar que el cantante luce en plena forma a sus 40 años, cumplidos el pasado 19 abril. Un itinerario de regreso a los escenarios que comenzaría entre septiembre y octubre, y que está definido desde principios de año, mucho antes de las alarmantes noticias en torno a su salud. Además, ya tiene fecha tentativa para su desembarco en Santiago: sería la segunda quincena de noviembre. Un asunto de tradición: en la última década, siempre ha venido en ese tramo. Aún no está definido el lugar que lo recibirá en la capital, pero las opciones que hay en carpeta son las mismas de sus históricas visitas: varios recitales en un reducto de capacidad media (como sus cuatro shows de 2008 en Movistar Arena) o un concierto masivo en un sitio como el Estadio Nacional, el que debería estar disponible en esos días. También se contempla que el artista participe del lanzamiento del tour en una conferencia que se realizará en ciudad a definir.

La gira recorrerá gran parte de EE.UU. y Latinoamérica. Además, por la misma fecha en que arranca el periplo, se baraja la salida de un nuevo disco inédito, bajo la producción de Juan Carlos Calderón, su más clásico compositor y autor de himnos como Entrégate, Tengo todo excepto a ti y La incondicional. Eso sí, en la oficina local del sello Warner Music -su disquera- aseguran que aún no manejan detalles de este lanzamiento.

Todo coincide con ciertas señales que hablan de que el intérprete está en mejores condiciones: según recientes declaraciones de su ex cuñado, Leonardo Arámbula, el artista ya superó todos los supuestos inconvenientes en su salud.

Deja un comentario

Buscar